Sonia de Munck

SOPRANO
MUSIESPAÑA

BIO

Madrileña, estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Mª Dolores Travesedo y Miguel Zanetti. Recibe el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón Reiss, Alberto Zedda y Carlos Mena, entre otros. Es premiada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen.
Ha cantado en los principales teatros españoles: Real, de la Zarzuela, del Canal y Auditorio Nacional en Madrid; del Liceu y Lliure en Barcelona; Campoamor y Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo; Baluarte y Gayarre en Pamplona; Arriaga en Bilbao, Cervantes en Málaga o Calderón en Valladolid, entre otros.
Debuta en 2007 en el Teatro de la Zarzuela Hangman, Hangman y The town of greed, de Leonardo Balada, consolidándose desde entonces como artista de referencia de esa casa protagonizando títulos como: La Generala, Doña Francisquita, La tabernera del puerto, El rey que rabió, El estreno de una artista, El dominó azul, Galanteos en Venecia, Los diamantes de la Corona o Marina.

 

LEER MÁS
En el repertorio de la ópera ha interpretado Gilda (Rigoletto), Despina (Cosi fan tutte), Pamina (Die Zauberflöte), Valencienne (Die lustige Witwe), Bastienne (Bastien und Bastienne), Adele (Die Fledermaus), Amina (La Sonnambula), Rowan (The little Sweep), Musetta (La bohème), Der Hirt (Tannhäuser), Lucia (Lucia di Lammermoor), Princesa (El gato con botas, de Montsalvatge), Agafia (Zhenit’ba, de Mussorgsky), en diversos teatros.
Su amplio repertorio sinfónico incluye: Salmo de alegría para el siglo XXI de García Abril; Exsultate jubilate, Misa de la Coronación y Misa en Do menor de Mozart; Carmina Burana de Orff; Stabat Mater de Pergolesi; Missa Brevis y La Creación de Haydn; Cantata BWV 84 de Bach y Gloria de Vivaldi. Destaca su trabajo en el Mesías de Händel junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, con la que también hizo Lettere Amorose de Scarlatti bajo la dirección de Alan Curtis.
Especialmente activa en la canción de concierto, a lo largo de su carrera ha ofrecido recitales con Miguel Zanetti, Fernando Turina, Miguel Huertas o Aurelio Viribay.
En el campo de la música contemporánea, colabora con grupos como el Trío Arbós o el Cuarteto Bretón y estrena la obra de Jesús Torres Faust de Murnau junto con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigidos por J. R. Encinar. Ha también colaborado con maestros como López-Cobos, Roa, Milanov, Ortega, Chichon, Soler, Díaz, Fogliani, Rubio, Pérez Sierra, Albiach, Corcuera, Coves, y directores de escenas como J. C. Plaza, Boadella, Lluis Pasqual, Tambascio, Sagi, Olmos, I. García, Ian Judge, P. Mailler, T. Muñoz o Paco Mir.
Entre sus recientes y próximas actuaciones destacan el papel de Bubikopf en Der Kaiser von Atlantis bajo la dirección de Gustavo Tambascio y Pedro Halffter, en el Teatro Real de Madrid, el de Sophie en Werther bajo la dirección de Alain Altinoglu en la producción de Willy Decker en el Liceu de Barcelona y el de Cricri en El cantor de México bajo dirección de Emilio Sagi y Oliver
Díaz en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El estreno mundial en el Liceu de Barcelona con el L’enigma di Lea del maestro Benet Casablancas y El Teléfono de Menotti en el Teatro Real.
Ha grabado La clementina de Boccherini bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

 

Galería

Multimedia

Dirección

Edificio Foro de Somosaguas
planta 1 oficina 24
Urb. Pinar de Somosaguas, 89 bis
28223 Pozuelo de Alarcón  (Madrid) España

Contacta

Tel. (+34) 91 591 32 90
info@musiespana.com

Cómo llegar

Estación de Metro: Somosaguas Centro Metro Ligero Oeste Línea 2 – ML2
Líneas de Autobús interurbano: 560, 561, 561B.

Radio-taxi: 91 540 45 00 / 91 447 51 80
http://www.radiotaxigremial.com

Musiespaña

Representación de directores, cantantes e instrumentistas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies