Andrea Marcon, nuevo artista de MUSIESPAÑA
Martes, 10/04/2018

El director de orquesta italiano Andrea Marcon se incorpora a MUSIESPAÑA, agencia líder en la representación de directores, cantantes e instrumentistas. En la actualidad es Director Titular de la Orchestra Barocca di Venezia, de La Cetra Barockorcherter Basel y Director Artístico de la Orquesta Ciudad de Granada.

Nacido en Treviso, inició sus estudios musicales en órgano y clavicémbalo, diplomándose en Música Antigua en Basilea. Tras ganar varios concursos internacionales en Brujas, Innsbruck y Bolonia, Andrea Marcon comienza a desarrollar una intensa actividad concertística en los más prestigiosos auditorios y festivales europeos, como director y como solista de órgano y clave.

En 1997 fundó la Orchestra Barocca di Venezia, con la que ha actuado en los Proms del Royal Albert Hall y en el Barbican Centre de Londres, Konzerthaus Berlin, Concertgebouw Amsterdam, Théâtre des Champs Elyseès y Théâtre Châtelet de París, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Tonhalle de Zúrich, Opera City Hall y Kyoi Hall de Tokio, Izumi Hall de Osaka, Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Terrace Washington, etc.

En calidad de director invitado ha estado al frente de importantes formaciones: las orquestas filarmónicas de Berlín, Bremen y Essen, las sinfónicas de Lucerna y Montecarlo, las orquestas de la radio de Colonia, Frankfurt, Hannover, Berlín y Holandesa, Kammerakademie Potsdam, Ensemble Oriol Berlin, Orchestre de Chambre de Genève, Mahler Chamber Orchestra, así como las orquestas de los teatros de ópera de Frankfurt, Los Ángeles y Basilea, y las principales orquestas españolas, entre muchas otras.

A lo largo de su carrera, ha compartido importantes experiencias profesionales, conciertos y grabaciones con prestigiosos artistas como Viktoria Mullova, Katia y Marielle Labèque, Cecilia Bartoli, Andreas Scholl, Angelika Kirschlager, Patricia Petibon, Simone Kermes, etc.

Tiene en su haber más de 50 grabaciones discográficas como director y como solista, contando con numerosos premios: Premio Internazionale del Disco Vivaldi per la Musica Antica Italiana (Fundación Cini de Venecia), Diapason d’Or, Preis der Deutschen Schallplatten Kritik –en cinco ocasiones-, ECHO Preis de la crítica alemana, premio EDISON de la crítica holandesa, el premio de la crítica española ‘Premios Líricos Teatro Campoamor’ por la mejor dirección musical del temporada de ópera 2009/10 (Ariodante), entre otros. En 1999 firmó junto a la Venice Baroque Orchestra un contrato en exclusiva para la discográfica Sony Classical y, desde 2004, graba con ésta y con La Cetra Barockorcherter Basel para Deutsche Grammophon.

Andrea Marcon desarrolla también una intensa labor pedagógica en seminarios y cursos de perfeccionamiento por toda Europa, además de formar parte del jurado de diferentes concursos internacionales. Actualmente, es profesor en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y en el Mozarteum de Salzburgo (Austria).