Leticia Moreno presenta su nuevo álbum dedicado a Piazzolla
Martes, 26/09/2017

La violinista Leticia Moreno presenta su nuevo trabajo discográfico, dedicado a uno de los compositores más genuinos del siglo XX: Astor Piazzolla. En este nuevo álbum, en homenaje al argentino en el 25º aniversario de su fallecimiento, Leticia Moreno explora las inagotables posibilidades sonoras del compositor con una vital y renovada visión de sus obras más emblemáticas, entre las que se incluyen las Cuatro estaciones porteñas, Oblivion y Adiós Nonino, entre otras.

La grabación, que tuvo lugar en los míticos estudios Abbey Road de Londres y la histórica Meistersaal de Berlín, cuenta con una de las orquestas británicas más representativas, la London Symphony Orchestra bajo la dirección Andrés Orozco Estrada, además del quinteto de la violinista madrileña compuesto por Remy van Kesteren, Pablo Mainetti, José Gallardo y Janne Saksala.

Tras las grabaciones del Concierto para violín nº1 de Shostakovich -con St. Petersburg Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Yuri Temirkanov- y Spanish Landscapes -que incluye obras emblemáticas de compositores españoles como Sarasate, Lorca, Granados y Falla-, Piazzolla supone el tercer álbum de Leticia Moreno para el sello Deutsche Grammophon.

Leticia Moreno presentará en directo su nueva producción en las más destacadas salas de concierto de Europa, Asia y los Estados Unidos durante las próximas temporadas. Entre las citas más destacadas, se encuentran sus actuaciones junto a la Royal Philharminc Orchestra, Houston Symphony Orchestra, NCPA Orchestra, Helsinki Philharmonic o St. Petersburg Philharmonic, además de las principales orquestas españolas, bajo la dirección de maestros como Yuri Temirkanov, Peter Eötvös, Andrés Orozco Estrada o Vladimir Ashkenazy, entre otros.

El álbum Piazzolla de Leticia Moreno ya está a la venta en formato CD y también disponible en las principales plataformas digitales.

Video-trailer: https://youtu.be/YYNb2cvalO4

Escúchalo aquí: https://umusices.lnk.to/PIAZZOLLAEm