Juanjo Mena visita dos de los grandes festivales españoles
Miércoles, 07/06/2017

El director de orquesta Juanjo Mena regresa a España en agosto con la BBC Philharmonic, orquesta de la que es Director Titular. Tras sus apariciones en julio en los Proms londinenses, el día 21 con la versión sinfónica de Fidelio de Beethoven y el 27 con la 6ª sinfonía de Tchaikovsky como eje central del programa, el maestro de Vitoria regresa a España para atender dos de las grandes citas musicales del calendario estival: la Quincena Musical de San Sebastián y el Festival Internacional de Santander.

El 3 de agosto, Juanjo Mena será el encargado de abrir la 78ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, el festival de música clásica más veterano del país. En el concierto de apertura del festival, que tendrá lugar en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana, Juanjo Mena dirigirá la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz y la última gran obra de Edward Elgar: el Concierto para violonchelo en Mi menor, en el que contará con el magnífico violonchelista vasco Asier Polo.

El viernes, 4 de agosto, también en el Kursaal, dirigirá la versión sinfónica de Fidelio. Los Proms londinenses y la Quincena Musical colaboran en esta versión concertística de la única ópera compuesta por Beethoven. Para la ocasión, la BBC Philharmonic estará acompañada del Orfeón Donostiarra, además de solistas de excepción como Stuart Skelton en el papel Florestan y Ricarda Merbeth como Leonore.

El día 5 de agosto, Juanjo Mena llegará a la capital cántabra para inaugurar la 66ª edición del Festival Internacional de Santander. El Palacio de Festivales acogerá al maestro y a la BBC Philharmonic en un concierto que se iniciará con la célebre obertura Egmont de Beethoven y la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, que contará con el pianista Juan Pérez Floristán, ganador de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. La Sinfonía Fantástica de Berlioz pondrá el broche de oro al concierto inaugural. 

Más información:

Quincena Musical de San Sebastián (3 de agosto)

Quincena Musical de San Sebastián (4 de agosto)

Festival Internacional de Santander (5 de agosto)