Andrés Salado hace su debut con la Orchestra Sinfonica di Milano "Giuseppe Verdi"
Lunes, 26/06/2017

Tras una excelente temporada 2016/2017, con destacados conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, la dirección de la ópera Macbeth en el Teatre Principal de Palma o los conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, el director de orquesta Andrés Salado pone broche final a este período para comenzar la nueva temporada con importantes eventos nacionales e internacionales.

Durante el mes de julio, Andrés Salado dirige la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en una serie de conciertos por las diferentes capitales castellanoleonesas. La ópera es la gran protagonista del programa, con destacados momentos sinfónicos de óperas de Mozart, Verdi, Rossini o Wagner. El periodo estival concluye con el regreso el 28 de julio a la Orquesta Joven de Extremadura, de la que es Director Titular y Artístico, con un programa dedicado a Sibelius –Vals triste y Concierto para clarinete- más la Sinfonía nº5 de Shostakovich.

En septiembre, el director madrileño inaugura la nueva temporada 2017/2018 por todo lo alto. Andrés Salado se presenta en el Festival MITO de Italia, al frente de la Orchestra Sinfonica di Milano “Giuseppe Verdi”, en dos conciertos: Turín (18 de septiembre, Auditorium RAI Arturo Toscanini) y Milán (19 septiembre, Auditorium di Milano). Salado será el encargado de crear diferentes “paisajes españoles” -como se ha titulado al programa-, con el estreno en Italia del Concierto para violín “Al-Andalus” de Mohammed Fairouz junto a Chloë Hanslip, Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, junto a la pianista rusa Lilya Zilberstein y Bolero de Ravel.

Para el mes de octubre le espera su regreso a la Orquesta de Extremadura (días 19 y 20 en el Auditorio de Badajoz), donde dirige el Concierto para viola de Walton y la cuarta sinfonía de Tchaikovsky; y en noviembre hace su debut con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el emblemático Palau de les Arts de Valencia (del 10 al 16 de noviembre), al frente de la dirección musical de El amor brujo de Manuel de Falla y la excepcional puesta en escena de La Fura dels Baus.

El año acaba con el regreso de Andrés Salado a los escenarios mexicanos, en esta ocasión al frente de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, en varios conciertos que tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre.