Juanjo Mena, de nuevo en los BBC Proms
Viernes, 21/04/2017

El maestro Juanjo Mena regresa este verano a los célebres Proms londinenses, uno de los festivales  más reconocidos y esperados en el ámbito de la música clásica.

Los paseos musicales de este año 2017, que alcanzan con esta su edición número 123, contarán un año más con la presencia del maestro de Vitoria en dos citas, el 21 y el 27 de julio. Ambos conciertos tendrán lugar en el emblemático Royal Albert Hall de la capital británica.

En el primer concierto, el viernes 21 de julio, Juanjo Mena dirigirá la versión sinfónica de Fidelio; si bien se trata de la única composición operística de Ludwig van Beethoven, la obra está considerada un verdadero canto a la libertad y una pieza clave en la historia de la música. Para la ocasión contará con la BBC Philharmonic, de la que es director titular, y un invitado de excepción: el Orfeón Donostiarra, que este año celebra además su 120 aniversario. El reparto estará encabezado por el tenor australiano Stuart Skelton en el papel de Florestán y la soprano Ricarda Merbeth como Leonora.

En el segundo concierto, el jueves 27 de julio, Juanjo Mena dirigirá de nuevo la BBC Philharmonic con un programa que tratará de explorar más allá de los límites de la existencia humana. La pieza central de esta noche de Proms será la apasionada Sexta Sinfonía de Tchaikovsky, a la que acompañará el oratorio The Immortal, obra del Compositor Asociado de la BBC Philharmonic Mark Simpson.

Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta el próximo 13 de mayo.

 

Más información:

Concierto 21 de julio: https://www.bbc.co.uk/events/eprhn3

Concierto 27 de julio: https://www.bbc.co.uk/events/ejrhn3