Conrado Moya, la marimba en estado puro
Miércoles, 08/02/2017
Conrado Moya
Conrado Moya

MUSIESPAÑA abre las puertas a una nueva categoría de instrumento, la marimba, a través de una de sus figuras más representativas en España y con mayor proyección internacional: Conrado Moya.

Formado entre España y Alemania, Conrado Moya desarrolla una intensa actividad como solista de marimba por todo el mundo, en recitales y junto a las principales orquestas y bandas sinfónicas de toda Europa, así como en giras y festivales internacionales. Una trayectoria imparable que ha sido reconocida con diversos galardones y que le ha llevado a tocar en algunas de las salas de concierto más importantes de Europa, Asia y América.

Además de su actividad como solista, destacan también sus proyectos camerísticos, entre ellos, su dúo con Katarzyna Myćka ―otra de las grandes figuras de la marimba a nivel internacional― con quien actualmente presenta uno de los proyectos más exigentes para dúo de marimbas: las Variaciones Goldberg de J. S. Bach.

Comprometido con la difusión y el desarrollo de las enormes posibilidades sonoras de su instrumento, Conrado Moya colabora frecuentemente con artistas de diversas disciplinas y trabaja directamente con compositores. Fruto de estas colaboraciones nace “Silentium”, su primer álbum de marimba solista. Igualmente, realiza una amplia labor pedagógica y es invitado con regularidad a participar como docente en academias y clases magistrales por todo el mundo, y también como jurado en concursos internacionales.

Entre sus próximos compromisos destaca su participación en el Festival Internacional de Marimba de Guatemala donde actúa como solista de marimba junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Festival Internacional de Percusión de Ibagué-Tolima en Colombia, y diversos recitales de solista y clases magistrales en España, Alemania y Estados Unidos.