Intensa actividad del director Pablo González en el primer semestre del año
Martes, 24/01/2017
Pablo González

El director de orquesta Pablo González afronta una importante actividad artística en este primer semestre de 2017. Un intenso movimiento a nivel nacional e internacional repleto de programas heterogéneos que demuestran la versatilidad del director asturiano.

En España, el maestro González dirigirá a finales del mes de enero la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (días 26 y 27) con un programa especial dedicado al humor en la música (‘La música es la mejor medicina’). Continuará con la Sinfónica de Tenerife (10 de febrero) y la Filarmónica de Gran Canaria (3 de marzo), que comparten en programa el Concierto de Clarinete de Nielsen. Con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias le esperan dos citas importantes: por un lado, un programa con dos de los grandes nombres del romanticismo germánico, Richard Strauss y Gustav Mahler los días 16 y 17 de marzo; por otro lado, en un plano diferente, dirigirá el oratorio L’enfance du Christ de Berlioz los días 6 y 7 de abril en Gijón y Oviedo. También en abril destaca su colaboración con la Orquesta de Extremadura (días 20 y 21) y en junio le esperan citas en Madrid con la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía el día 16 y su regreso el día 30 a Oviedo, su ciudad natal, donde dirigirá la 2ª Sinfonía de Mahler, ‘Resurrección’, en un concierto que unirá a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Oviedo Filarmonía en sus cierres de temporada.

En el plano internacional destacan sus conciertos con Hallé Orchestra en Reino Unido durante el mes de febrero (días 3 y 4), donde repetirá la dirección de la 'Sinfonía Española' de Lalo junto a la violinista Leticia Moreno. En marzo, Pablo González dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de México (días 24 y 26) y la Helsinki Philharmonic Orchestra (día 31), con esta última destacando especialmente la dirección de la controvertida Sinfonía de Cámara nº2 de Arnold Schoenberg. En Italia (11 de mayo) compartirá escenario con la Orchestra della Svizzera Italiana y el pianista ruso Nikolai Luganski en el Concierto nº3 de Prokofiev y, ya en junio, Alemania recibirá al maestro en tres citas (días 1, 2 y 3) junto a la Konzerthausorchester Berlin. El cierre de temporada del director Pablo González tendrá lugar el 21 de julio en Corea del Sur, donde dirigirá junto a Daegu Symphony Orchestra el tercer concierto de piano de Rachmaninov y la célebre 5ª Sinfonía de Tchaikovsky.

Más información en www.pablogonzalez.eu