El director Domingo Hindoyan, nuevo artista de MUSIESPAÑA
Viernes, 20/01/2017
Domingo Hindoyan

El director de orquesta venezolano Domingo Hindoyan se incorpora al elenco de artistas de MUSIESPAÑA.

Formado dentro del reconocido programa musical El Sistema, el joven director goza de una vibrante carrera dirigiendo orquestas de reconocido prestigio: Philharmonia Orchestra (con la que recientemente ha realizado una gira por Reino Unido), Orchestre Philharmonique de Radio France, St. Petersburg Philharmonic, New Japan Philharmonic Orchestra, Orchestre de la Suisse Romande, London Philharmonic Orchestra, o la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras.

Nacido en Caracas, Hindoyan comenzó sus estudios de violín como miembro del programa musical El Sistema y continuó su formación en Suiza, donde reside actualmente. En 2012 tuvo la oportunidad de trabajar con los directores Esa-Pekka Salonen, Sir Andrew Davis y John Carewe en la prestigiosa Allianz International Conductors’ Academy.

Desde que en 2013 fuera nombrado director asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper Berlin, Domingo Hindoyan ha dirigido numerosos títulos en el célebre teatro berlinés, al que regresará esta temporada 2016/17 con dos óperas de Puccini, Tosca y La Bohème. Hindoyan dirigirá también Il turco in Italia en la Bergen Nasjonale Opera, Semiramide de Rossini en la Opéra National de Lorraine, y los ballets de Stravinksy La Consagración de la Primavera y Petrouchka en la Zürich Opera.

Durante esta temporada aparecerá nuevamente junto a los conjuntos sinfónicos Mozarteumorchester Salzburg, Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Lucerne Symphony Orchestra, Deutsche Radio Philharmonie, Polish National Radio Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y entre sus compromisos para las próximas temporadas destaca especialmente su debut en The Metropolitan Opera, Opéra National de Paris, Oper Stuttgart, Opéra de Monte-Carlo, y conciertos con numerosas orquestas sinfónicas dentro y fuera de Europa.