Guillermo García Calvo nombrado Generalmusikdirektor del Theater Chemnitz y de la Robert-Schumann-Philharmonie
Viernes, 02/12/2016

El director madrileño Guillermo García Calvo ha sido nombrado Generalmusikdirektor de la Robert-Schumann-Philharmonie y de la Ópera de Chemnitz, a partir de la temporada 2017-2018.

García Calvo se enfrentará durante su primera temporada en Chemnitz a las nuevas producciones de Der Ring des Nibelungen, Un ballo in maschera y Die Fledermaus. Igualmente  dirigirá cinco de los diez programas sinfónicos de la temporada de abono de la Robert-Schumann-Philharmonie.

El director madrileño mantendrá una muy intensa actividad durante las próximas temporadas, compaginando sus compromisos como GMD en Chemnitz con la Ópera de Viena, donde dirigirá Nabucco, La sonnambula y L'elisir d'amore. También conducirá Stiffelio en el Teatro Regio di Parma, La sonnambula en el Teatro Verdi di Trieste y L'elisir d'amore en el New National Theater de Tokio, entre otros compromisos.

Sus últimas apariciones en la Deutsche Oper Berlin (La Cenerentola, Il barbiere di Siviglia, Carmen, Don Giovanni, Pechêurs du perles), Opera di Firenze (El amor brujo, Goyescas), Teatro Real (Goyescas) , Ópera de Oviedo (Tristan und Isolde y Der Ring des Nibelungen), Ópera de Niza (Il barbiere di Siviglia), Ópera de Bucarest (Falstaff / Graham Vick) y Teatro de la Zarzuela (Curro Vargas / Graham Vick) han sido muy exitosas. 

En el ámbito sinfónico Guillermo García Calvo ha dirigido un plantel de importantes orquestas: Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta Nacional de España, Tonkünstler Orchestra, Sinfónica de Hamburgo, entre otras muchas.

Dr. Christoph Dittrich, Generalintendant der Theater Chemnitz, ha dicho: "Estoy muy contento de que Guillermo García Calvo haya atendido la llamada de Chemnitz. Es un artista de personalidad carismática tanto en ópera como en concierto. Su manera de dirigir nos convenció inmediatamente tanto a la orquesta como a mi mismo. También valoramos en él su dimensión internacional que ayudará a que la Ópera de Chemnitz y la Robert-Schumann-Philharmonie sigan brillando, culturalmente, con fuerza."

Die Theater Chemnitz - Official web
Robert-Schumann-Philarmonie
Guillermo García Calvo - Official web