Musiespaña
The King's Singers entran a formar parte del elenco de Musiespaña
Martes, 23/11/2010
A partir del 23 de noviembre de 2010, el conocido grupo vocal The King's Singers ha entrado a formar parte del importante elenco de artistas de Musiespaña, que representará al grupo en España y Portugal. Famosos en el mundo entero por su calidad sonora y el cuidado en su armonización como conjunto vocal, The King's Singers disfrutan igualmente de un extraordinario contacto con el público allá donde actúan.
The King's Singers © Ben Wright

A partir del 23 de noviembre de 2010, el conocido grupo vocal The King's Singers ha entrado a formar parte del importante elenco de Musiespaña, que representará al grupo en España y Portugal. Famosos en el mundo entero por su calidad sonora y el cuidado en su armonización como conjunto vocal, The King's Singers disfrutan igualmente de un extraordinario contacto con el público allá donde actúan.

Fundado en 1968 por seis coralistas del King’s College de Cambridge, The King’s Singers se convirtió muy pronto en una fuerza musical prominente en el Reino Unido y poco después en el resto del mundo. Desde el principio se especializaron en un basto repertorio: desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta el folk, el pop o el jazz, su repertorio lo abarca todo. Siempre al acecho para encontrar obras nuevas, encargan desde su primer concierto obras a muchos compositores de renombre tales como Krystof Penderecki, Luciano Berio, John McCabe, Peter Maxwell Davies, Ned Rorem y Gyorgy Ligeti. Esta parte de su repertorio incluye hoy en día más de 150 piezas.

La lista de lugares donde han actuado es igualmente muy variada, incluyendo catedrales y palacios así como muchos de los auditorios más importantes del mundo. Han actuado junto con orquestas famosas como la LSO, la orquesta de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Chicago y con grupos de cámara incluyendo, recientemente, Concordia, L’Arpeggiata y Sarband. También han actuado con solistas importantes como Kiri te Kanawa, Emanuel Ax, George Shearing, Evelyn Glennie, Dudley Moore e incluso Bruce Johnston de los Beach Boys. Estas colaboraciones han desembocado a menudo en grabaciones que se han ido sumando a la discografía del grupo, que consta de más de 80 álbumes.

Su fama por la exigencia para la armonización, el equilibrio y la afinación en sus propias actuaciones les ha llevado a compartir sus conocimientos a través de su labor educativa e imparten regularmente clases magistrales en muchos países y, desde 1996, son el Prince Consort Ensemble-in-Residence en el Royal College of Music de Londres.

Los King’s Singers disfrutan sobremanera de lo que hacen y esa calidad es, sobre todo, lo que ha cautivado al público del mundo entero y los mantiene en la cumbre desde hace tres décadas y media. Como dice The Times, “su musicalidad y su auténtica habilidad para entretenernos los hace inigualables.

Los King's Singers lo componen:

David Hurley, contratenor
Timothy Wayne-Wright, contratenor
Paul Phoenix, tenor
Philip Lawson, barítono
Christopher Gabbitas, barítono
Jonathan Howard, bajo