MARIO MARZO, EL INFLUENCER DE LA MÚSICA, NUEVO ARTISTA DE MUSIESPAÑA
Sábado, 22/09/2018
Musiespaña da la bienvenida a su nuevo artista, el pianista Mario Marzo.

Mario cuenta con una sólida formación musical desarrollada en España y Alemania. En Madrid cursó el Grado Profesional, consiguiendo el Premio Extraordinario Fin de Grado en Piano, Música de Cámara y Acompañamiento, y el Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. Continuó su formación con Galina Egliazarova y Jorge Luis Prats y finalizó los tres primeros cursos de Grado Superior con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección de Ana Guijarro. Posteriormente amplió su formación en la prestigiosa Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín con Eldar Nebolsín. 

Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Madrid en el Auditorio Nacional. Ha grabado para RNE y para la radio alemana RBB y ha ofrecido recitales en salas como el Steinway Hall de San Francisco, así como en Berlín, en Barcelona y en Madrid, entre otros.

Ha compaginado sus estudios musicales con su carrera como actor. Protagonizó la serie “Los Protegidos” (Antena 3) y “El hombre de tu vida” y “Reinas” (TVE). Ha colaborado con la Escuela Superior de Cine de Cataluña. protagonizando la película “Los Inocentes”. Ha dirigido dos cortometrajes documentales, y se encuentra grabando y dirigiendo un documental sobre el pianista español Juan Pérez Floristán.

Consciente de la importancia de las Redes Sociales, Mario Marzo es uno de los músicos más activos en ellas. A través de su canal de Youtube o de su cuenta de Instagram comparte, con sus más de 250.000 seguidores, aspectos destacados de su vida. 

El próximo 16 de octubre, actuará en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en los Teatros del Canal, donde interpretará obras de Bach, Bartok y Schumann.