2694

Pablo González

Reconocido como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación, Pablo González es un músico que transmite gran inspiración tanto a orquestas como a públicos de todo el mundo. Ha sido elogiado por su “elocuente pulso narrativo, nobleza en el fraseo y firme sentido de la arquitectura” (El País).

Pablo González captó la atención internacional tras alzarse con el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués y en el “Donatella Flick”. De 2010 a 2015 fue Director Titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Anteriormente, fue también Principal Director Invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y Director Asociado de la London Symphony Ochestra y Bournemouth Symphony Orchestra.

Entre sus próximos compromisos destacan sus conciertos con la Gürzenich-Orchester Köln, Konzerthausorchester Berlin, The Hallé, Helsinki Philharmonic, Residentie Orkest, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, Orchestre National de Lille y Orchestra della Svizzera Italiana.

En la temporada 2015-2016, Pablo González obtuvo un enorme éxito en sus debuts como director invitado de la Gürzenich-Orchester Köln y The Hallé, que se tradujo en su inmediata reinvitación en ambas orquestas. En recientes temporadas, son igualmente remarcables sus actuaciones con la Orchestre Philharmonique de Radio France, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Netherlands Philharmonic Orchestra, Deutsche Radio Philharmonie Saabrücken Kaiserslautern, Orchestra della Svizzera Italiana, Scottish Chamber Orchestra, BBC National Orchrestra of Wales, Warsaw Philharmonic, Orchestre Philharmonique de Liége, Kyoto Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España y Orquesta de RTVE.

Como director de ópera, destaca la dirección de Don Giovanni y L’elisir d’amore en dos exitosos Glyndebourne Tours, Carmen en San Sebastián, el programa doble La voix humaine de Poulenc y Una voce in off de Montsalvatge, así como Die Zauberflöte de Mozart, Daphne de Strauss y Rienzi de Wagner –esta última en versión de concierto- en el Teatre del Liceu de Barcelona, y Don Giovanni y Madama Butterfly en la Ópera de Oviedo.

Pablo González ha grabado recientemente un monográfico de Granados con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya para la discográfica Naxos. Sus próximos lanzamientos discográficos incluyen el ballet El hijo pródigo de Prokofiev con la SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg y un nuevo proyecto con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern (DRP), con quien goza de una colaboración continua. Su grabación de Schumann con Lena Neudauer y la DRP ha sido galardonada con el prestigioso “International Classical Music Award”.

Nacido en Oviedo, Pablo González estudió en Guildhall School of Music and Drama de Londres.


/artistas/pablo-gonzalez-0
Weblinks

Multimedia