3798

Nikolaj Znaider

Nikolaj Znaider interpreta al más alto nivel, tanto como director de orquesta, como violín solista, junto a las orquestas más distinguidas. Desde 2010, es Principal Director Invitado de la Orquesta Mariinksy de San Petersburgo y, previamente, ha sido Principal Director Invitado de la Svenska Kammarorkestern.

Tras el rotundo éxito en su regreso al Festival de Tanglewood con la Boston Symphony Orchestra y Juanjo Mena, Nikolaj Znaider continuará durante la temporada 2017/18 con su proyecto discográfico dedicado a Mozart junto a la London Symphony Orchestra, esta vez con los conciertos nº2 y nº3, dirigidos desde el violín. Nikolaj Znaider mantiene una estrecha relación con la LSO, una orquesta que dirige y en la que toca como solista cada temporada. Su grabación de los conciertos para violín nº4 y nº5 de Mozart se lanza bajo el sello LSO Live en marzo de 2018. Znaider aparace frecuentemente, como director y como solista, con orquestas como la Staatskapelle Dresden, Cleveland Orchestra, New York Philharmonic y Chicago Symphony.

Su amplia discografía incluye el Concierto de Nielsen con Alan Gilbert y la New York Philharmonic, el Concierto en Si menor de Elgar con sir Colin Davis y la Staatskapelle Dresden, las premiadas grabaciones de los conciertos de Brahms y Korngold con Valery Gergiev y la Filarmónica de Viena, los conciertos de Beethoven y Mendelssohn con Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel, el Concierto de Glazunov y el nº2 de Prokofiev con Mariss Jansons y la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, y el Concierto de Mendelssohn en DVD con Riccardo Chailly y la Gewandhaus Orchestra. Znaider ha grabado también la obra completa para violín y piano de Brahms junto a Yefim Bronfman.

Gran defensor de la nueva generación de talento musical, Nikolaj Znaider ha sido fundador y Director Artístico durante diez años de la academia de verano anual Nordic Music Academy, y es en la actualidad Presidente de Nielsen Competition, que tiene lugar cada tres años en Odense (Dinamarca).

Nikolaj Znaider toca el violín “Kreisler”, Guarnerius ‘del Gesù’ de 1741, prestado por el Teatro Real de Copenhague, y gracias a la generosidad de VELUX Foundations, Villum Fonden y Knud Højgaard Foundation.

(Enero 2018)

/artistas/nikolaj-znaider

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Carl Nielsen: Concertos
Beethoven. Mendelssohn. Violin Concertos
Elgar: Violin Concerto by Nikolaj Znaider
Brahms and Korngold Violin Concertos
Brahms: Complete Works for Violin & Piano Violin Sonatas
Mozart: Piano Trios / Trio for Clarinet, Viola & Piano
Nikolaj Znaider Live
Bravo! Virtuoso and Romantic Encores for Violin
Nikolaj Znaider: Nielsen - Violin Concerto & Max Bruch - Violin Concerto No. 1, G-minor
Mozart: Violin Concertos Nos.4 & 5

Multimedia