2791

Javier Palacios

Nacido en Valencia, Javier Palacios se inició musicalmente en la Escolanía de Nuestra Señora Virgen de los Desamparados, concluyendo sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ha sido premiado en diversos concursos internacionales de canto, como el Concurso Nacional de Canto de Logroño, Concurso Internacional Manuel Ausensi de Barcelona, Concurso Internacional As.Li.Co de Milán, además de otros galardones.

Su trayectoria profesional le ha llevado a cantar en teatros de ópera y auditorios de todo el mundo. Así, Javier Palacios ha ofrecido conciertos en Japón, Italia, México, Alemania, Francia, Chile, Rusia, Suiza, Grecia, Israel, Ucrania y las repúblicas bálticas, en teatros de prestigio como La Fenice (Venecia), Opernhaus de Zurich o Semperoper de Dresde. Ha sido invitado por festivales como el Festival de Manchester y el de Estocolmo. Igualmente, ha cantado en los teatros españoles más importantes, como el Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Villamarta de Jerez, Palacio de la Ópera de La Coruña, Palacio Euskalduna de Bilbao, Palau de la Música de Valencia o el Gran Teatre del Liceu, entre otros. Ha trabajado con directores de gran prestigio, tales como Piergiorgio Morandi, Fréderic Chaslin, Plácido Domingo, Rafael Frühbeck de Burgos, Renato Palumbo, Zubin Mehta, Giuliano Carella o Pedro Halffter, entre otros.

Destaca especialmente una gira de conciertos por varios países junto a Montserrat Caballé, así como la colaboración para la grabación de un disco para el sello BMG, Con todo mi corazón, junto a la soprano catalana. Igualmente, es de destacar su interpretación del rol de Alfredo de La Traviata bajo la dirección de Plácido Domingo en el Teatro de la Maestranza o su interpretación como solista en la Messa da Requiem de Verdi en Klagenfurt.

Entre su repertorio destacan los roles protagonistas de varias de las óperas del romanticismo musical: L´elisir d´amore, Lucia di Lammermoor, Roberto Devereux, Rigoletto, La Traviata, Nabucco, Tosca, Madame Butterfly o La Rondine. Además ha cantado importantes títulos del repertorio español como Marina, La Dolores, Luisa Fernanda o La venta de los gatos.

Recientes y próximos compromisos le llevarán a actuar en Pisa y Lucca (Cavalleria rusticana), Castellón y Zaragoza (Das Lied von der Erde), Gantes, Valencia o Sevilla (Madamme Butterfly en el Teatro de la Maestranza, con el rol de Pinkerton).

/artistas/javier-palacios-0

Noticias

Jueves, 30/07/2015
ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Multimedia